Críticas

A continuación se recogen una serie de extractos de prensa publicados en diferentes medios a lo largo de la carrera de Rubén Lorenzo.

Extractos de prensa:

“Realizó un recital impresionante, de gran calidad artística y seriedad interpretativa.” David Asín, El Día, 9 de marzo de 1984.

“[…] ha venido a demostrarnos que en él hay ya un gran pianista.” Eduardo Fauquié, RNE, 8 de marzo de 1984. “[…] un pianista de gran entidad.” Eduardo Fauquié, Heraldo de Aragón, 24 de marzo de 1985.

“El joven pianista Rubén Lorenzo, paladín de Bartok, soprendió a los oyentes con una actuación extraordinaria.” José Verón Gormaz, Heraldo de Aragón, 24 de marzo de 1985.

“[…] un pianista serio, robusto y personal.” Antonio Lasierra, El Periódico, 15 de diciembre de 1990.

“Lorenzo, pianista de técnica muy sólida y sonido firme.” Javier Sayas, Diario 16, 16 de diciembre de 1990.

” […] con Rubén Lorenzo se tiene siempre la garantía de ‘escuchar música’.” Luis Fernando Rodríguez Imaz, La Rioja, 13 de junio de 1997.

“[…] un intérprete muy personal, que busca dar su versión peculiar y única.” Juana Bonafé, ABC, 13 de octubre de 1997.

“¡Una interpretación segura y brillante!” Katrin Seidel, Leipziger Volkszeitung, el 18 de octubre de 1999.

“[…] ¡una actuación admirable, para quitarse el sombrero ante el solista!” Katrin Seidel, Leipziger Volkszeitung, febrero de 2001.

“el esforzado y fino pianista zaragozano Rubén Lorenzo dió muestras de su arte consumado” Francisco Javier Aguirre, Revista Trébede, abril de 2002.

“Rubén Lorenzo es, ante todo, un artista […] un recital con mayúsculas” Pablo Contreras, Opus Música, 16 de junio de 2006.

“[…] una de las interpretaciones al piano más escalofriantes y emotivas que uno recuerda.” Luis Alfonso Bes, Heraldo de Aragón, 23 de junio de 2007.

“[…] este pianista español se impone como embajador del patrimonio musical de su país” Jean Lukas, La Terrase, noviembre de 2007.

“[…] con cada timbre empezó a establecerse un diálogo especial con los presentes. Los suspiros no dejaron de manifestarse.” Ricardo Aguilera Soria Diario, Diario Grande de Michoacán, 10 de diciembre de 2007.

“[…] una apasionante novela de suspense! […] una revelación única […]” Douglas McNair, Chamber Music Today, 22 de diciembre de 2007.

“Liszt, en interpretación de Ruben Lorenzo, traía el delirio al auditorio del Museo del Foro Romano.” Luis Alfonso Bes, Heraldo de Aragón, 2 de septiembre de 2007.

“Rubén Lorenzo no solo descubre, también regenera, da a esas viejas partituras su vitalidad de intérprete creador y, sobre todo, un profundo sentido admirativo sin el cual todo se convertiría en mero arqueológismo.” Juan D. Lasierra, Heraldo de Aragón, 23 de abril de 2012.

“Rubén Lorenzo reservó para el final la obra más impresionante, una obra puramente romántica ideada por Franz Liszt […] el pianista dio lo máximo de sí mismo, sacando a relucir sus cualidades técnicas y madurez musical, consiguiendo una interpretación de calidad.” Teresa Pueyo, Diario del Alto Aragón, 12 de abril de 2013.

“Lorenzo combinó momentos de grandeza expresiva destacada con otros remansado de quietud y lirismo. Un lirismo notablemente expuesto por el aragonés empleándose a fondo con fogosidad conspicua y entrega artística manifiesta.” Luis Alfonso Bes, Heraldo de Aragón, 4 de mayo de 2013.

“El pianista logró extraer del instrumento el carácter sinfónico de la obra Sonata en Si menor de Liszt, desentrañando todos sus matices, juegos, luces y sombras. Espectaculares los trémolos y acertadísimo el recurso del pedal para reforzar la grandiosidad de la partitura. Un final espectacular […]” Francisco Javier Aguirre, Heraldo de Aragón, 15 de diciembre de 2015.

“Rubén Lorenzo ofrece un Albéniz elegante y bello sonido y cuidados refinados, cuya oración responde al equilibrio y a una madurez plausible […] de esta manera, consigue unas versiones tan evocativas y sugerentes como inspiradas y transmisoras.” Emili Blasco, Revista Scherzo pág.60, nº 329, mayo de 2017.

 

Anuncios